miércoles, 16 de marzo de 2011

Contrariedad

Empecé a pensar que aquel sueño tenía algo que ver con ese día, porque no iba a hacer uno de los mejores en mi vida. Aquel lunes quince de octubre empezaba con una reunión en el museo con el director de este y los encargados de la iglesia del Santo Cerro, luego al museo asistiría una excursión de estudiantes, que en pocas palabras seria una excursión de lo más escandalosa conociendo a los estudiantes de primaria.
A las seis de la tarde tenía un examen en la universidad, para el cual no había estudiado nada y para colmo Eli, mi mejor amiga, cumplía años y no le había comprado nada aun, digamos que se me olvido, por primera vez en cinco años lo había hecho y no quería ni imaginarme su cara cuando me viera llegar sin un regalo en las manos, vamos, que el día no pintaba nada bien, solo faltaba que se me atravesara un demonio en el camino, y la verdad hubiera preferido enfrentarme a uno que a lo que me aguardaba aquel lunes.
Llegue a las nueve en punto al museo después de casi una hora de atasco, me enganche mi carnet de empleada en la camisa blanca que llevaba y suspire antes de entrar al gran edificio.
Cruce el umbral y me dirigí a la sala Restauración, iba sumergida en mis pensamientos, y es que no tenía ni idea de que iba aquella reunión, pero supuse que tenía que ver con mi última excursión.
El museo patrocina excursiones a varios pueblos para indagar más sobre nuestra historia, la ultima había sido un viaje a la Vega en donde por pura casualidad me sentí atraída por algo y acabe en la Vega Vieja, encontré rastros de magia, de hechicería muy antigua impresas en varias piedras, para una persona normal hubieran sido solo signos deteriorados por el tiempo, no obstante yo sabía lo que eran y por eso escribí un informe sobre la posible utilización de la magia negra o nigromancía por los Tainos, incluso puse en duda que en la batalla que se libro en el Fuerte de la Concepción, entre Colonos y Tainos, en donde se había presenciado la virgen de las Mercedes había sido solo una falsa leyenda, allí había aparecido algo, pero pongo en duda que hubiera sido una Virgen, porque las runas que yo vi eran de invocación, de la invocación del mal, y desde entonces me he preguntado quien la utilizaría, ¿Los Colonos o los Tainos?
En fin, escribí todo un informe de ello, de que en el Fuerte de la Concepción se había usado magia negra y runas antiguas, estaba dispuesta a publicarlo en los periódicos de circulación nacional, sin embargo el director del museo me llamo después de leerlo y me dijo que había que hablarlo con los encargados del Santo Cerro, ya que la Vega Vieja estaba bajo sus dominios religiosos.
Fue así que después de una semana me dijo que tendríamos una reunió con ellos y que al parecer el informe no le había gustado, la verdad es que no me importo que no le gustara, yo conocía la nigromancía y también estaba segura de que se había usado allí en la antigüedad, pero por un lado entendía a los del Santo Cerro, supongo que ellos como iglesia no creen en la magia, ya fuera blanca o negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario